Nuestros Perfiles:

  • Retador
  • Innovador
  • Reforzador
  • Prágmáticos
  • Reproductor
  • Sintetizador
  • Planificador

¿Quienes están en este perfil del curso?

Catalina Castellanos  y Valero Andres Murcia Cortes


 

El Retador capaz de afrontar consistentemente situaciones de riesgo implícito. Es capaz de generar algunas pocas ideas originales. Algunas veces parece que estimulan el cambio por el cambio mismo, como si sólo quisieran experimentar la novedad y la aventura. Es automotivado y autodirigido.

 

Fortalezas: Agregan mucho valor en los procesos de acometimiento que implican desafío y que están rodeados de ambigüedad e incertidumbre. Retan los procesos, sobre todo si son engorrosos y poco útiles.

Debilidades: Pueden ser avasallantes y de difícil trato para los demás.

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Juan Felipe Agudelo Silva Juan y Sebastian Pulido Becerra


 

Estas personas tienen puntajes muy altos en ambos factores: toma de riesgos y creatividad. Siempre tienen una nueva idea sobre su trabajo y generan nuevos proyectos con facilidad. Son personas difíciles de influir, siempre tienen una respuesta ante cualquier planteamiento. Son vistos como radicales, cuestionadores y hasta conflictivos. Por eso se les admira al mismo tiempo que se les teme. Persisten en sus ideas aun sin apoyo; están dispuestos a arriesgar lo que la mayoría no quisiera perder

 

Fortalezas: Impulsan los grandes avances en ciencia, tecnología, sociedad y desarrollo institucional.

Debilidades: Pueden ser vistos como “monotemáticos”. A veces se aferran de tal modo a sus planteamientos que resultan tercos y obstinados. Son impacientes y pueden llegar a ser impulsivos. Son poco sensibles a las amenazas y problemas potenciales. Se tornan suspicaces y hasta un tanto paranoicos, cuando no consiguen el apoyo esperados

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Kimberly Rattner, Andrés Felipe Fonnegra Franco, María Peñalosa Concha


 

Son personas en cierto modo creativos, ubicadas en el centro de la curva normal en lo relativo a toma de riesgos. Pueden añadir párrafos propios a un documento producido por otros o repintar un cuadro ya hecho para agregarle valor. Tienen necesidad de ser aprobados por los demás, por ello consienten, siguen e imitan. Sus propuestas de cambio rara vez son rechazadas. En general son personas bien valoradas en sus organizaciones. Son indispensables para mejorar continuamente los procesos.

 

Fortalezas: Hábiles en lo tocante a reducir costos, eliminar desperdicios y optimizar rendimientos. Incrementan la productividad en condiciones de baja incertidumbre.

Debilidades: Rara vez los veremos asociados a soluciones brillantes o descollantes. Tampoco son propicios a defender sus propias ideas a toda costa.

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Felipe Téllez Zuluaga, Carolina Gómez Restrepo, César Felipe Avila Sánchez, María José Hernández Pérez, Juan Camilo Rodriguez Arcos, Luisa Fernanda Martínez Moncada , Sara Jimena Cuervo, Juan Andrés Barón , Santiago Suárez Garrido


 

Las personas pragmáticas son aquellas altamente inclinadas a tomar riesgos y moderadamente creativas. Estas personas son percibidas tanto eficaces (logran lo que se proponen), como efectivas (impactando en ello a su entorno). Se las ingenian para que una nueva idea, tanto si es propia como si es ajena, fluya en la organización, a través de la burocracia, y se materialice. Son seguros de sí mismos y muy persuasivos.

 

Fortalezas: Son personas de acción y realización. Están fuertemente orientados a la tarea.

Debilidades: Tienen cierta inclinación por el corto plazo y desestiman aquellas iniciativas que requieren profundizar y perseverar por períodos prolongados.

 

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Maria Paula Briceño Muñeton, María Angélica Díaz Páez , María Camila Oliveros Méndez, Paula Alejandra Tapia Esteban.


 

Acentúan la planificación de lo que emprenden convencidos del valor de la experiencia. Se apoyan en los controles, los procedimientos, las normas y criterios de calidad y la estandarización, cuando trabajan. Se resisten a los procesos innovadores si hay inseguridad en los resultados o un nivel muy alto de incertidumbre.

 

Fortalezas: No se perturban por la disciplina ni por lo repetitivo. Constituyen la columna vertebral de sus organizaciones por el dominio de los procesos y por su contribución al control y a la predicción. Son personas que no reciben suficiente reconocimiento a pesar de que las organizaciones no pueden existir sin ello

Debilidades: Pueden convertirse en la “piedra de tranca” en los procesos de transformación. Pueden ser muy resistentes al cambio. Tienden a usar viejos métodos para abordar problemas nuevos.

 

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Camilo Alberto Cárdenas Poveda, Carlos Mario Lara Barrera.


 

Son creativos y moderados en asumir riesgos. Convierten las ideas de otros en soluciones prácticas. Conciben nuevas organizaciones de gente, programas y productos, generando entidades originales. Su talento consiste en maximizar el aprovechamiento de ocurrencias ajenas. Los sintetizadores son innovadores socializados, no siempre bien comprendidos.

 

Fortalezas: Agregan un valor extraordinario a los procesos de innovación en las organizaciones. A diferencia de los innovadores, son controlados por un nivel adecuado de prudencia y precaución. Integran muy bien las necesidades de las personas, la organización y el entorno

Debilidades: Tendencia a evitar riesgos, lo cual los inhabilita para los procesos de cambio que implican una ruptura (cambios radicales vs. cambios incrementales).

 

Fuente TheFryShow.

¿Quienes están en este perfil del curso?

Juan Camilo Córdoba Pérez, Daniela Chaves Pérez, Juan Sebastian Rojas Isaza, Juan Pablo Gomez, Cristian Elías Orozco Sicachá, Juan Sebastian Arcos.


Son personas con una gran capacidad para determinar el curso que es necesario seguir para que una idea, generada por otros, se materialice. Agregan mucho valor en la preparación y organización de casi cualquier trabajo. Sin embargo, les falta la suficiente determinación y perseverancia para lograrlo por sí solos. Con frecuencia proponen ideas, sugerencias, proyectos y análisis que son de mucho valor; pero requieren del empuje de otros para que sean tomadas en consideración o para ser ejecutadas.

 

Fortalezas: Generan muchas opciones. A menudo son excelentes estrategas. Tienen un sentido especial para anticipar el mejor curso de acción para lograr una meta dada. Hábiles en la determinación de la factibilidad.

Debilidades: Les falta fuerza táctica. No son realizadores. Su falta de empuje, teniendo tan buenas ideas, puede ocasionar el rechazo de los demás, que a menudo los perciben como incongruentes.

 

Fuente TheFryShow.

Usuarios registrados